Skip to content
Tenga cuidado con sus hijos ester verano, deles mucha agua, y nunca los deje jugar solos cerca de los autos. (Rod Veal/Register)
Tenga cuidado con sus hijos ester verano, deles mucha agua, y nunca los deje jugar solos cerca de los autos. (Rod Veal/Register)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mientras las temperaturas aumentan, también aumenta el peligro de que los niños sufran insolación cuando muchos padres los dejan adentro de autos cerrados. Según estadísticas nacionales, en el 2012 se reportaron por lo menos 32 muertes de niños causadas por insolación, después de haber sido dejados adentro de autos.

La Asociación Manufacturera de Productos Juveniles se unió a la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) para lanzar la campaña “¿Dónde está el bebé? Fíjese antes de cerrar la puerta”. La campaña está diseñada para ayudar a que más padres tomen precauciones en el cuidado de sus hijos.

“Sufrir insolación dentro de los autos es un grave peligro para los niños y necesitamos hacer todo lo posible para proteger a nuestros pequeños pasajeros”, dijo el administrador de NHTSA, David Strickland.

La muerte por golpes de calor ocurre muchas veces cuando los niños juegan adentro de los autos sin que sus padres lo sepan. A veces, sin querer, los padres o niñeros olvidan sacar a los niños de sus asientos si éstos van dormidos”.

Aquí algunas reglas a seguir, para que este verano no sea trágico:

1. Nunca deje que los niños jueguen adentro de un vehículo sin supervisión, aunque deje las ventanas un poco abiertas y el aire acondicionado prendido.

2. Siempre cierre con llave las puertas de su vehículo y su cajuela. Mantenga las llaves de su auto fuera del alcance de los niños.

3. Si no encuentra a su hijo, revise todos los vehículos rápidamente, incluyendo las cajuelas.

4. Si ve a un niño encerrado dentro de un auto en el sol, llame al 911 y saque al niño del auto inmediatamente.

5. Si tiene un niño con usted, acostúmbrese a revisar bien el auto, en frente y atrás, antes de alejarse del auto.

Para más información puede visitar www.jpma.org