Skip to content
El Home Depot está contratando a miles de trabajadores para empleos temporales en el condado de Orange.
El Home Depot está contratando a miles de trabajadores para empleos temporales en el condado de Orange.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Home Depot está contratando alrededor de 1,000 trabajadores temporales en el condado de Orange a partir de este mes, previo a una temporada que se espera muy ajetreada para la remodelación y la construcción en esta primavera.

Estos nuevos puestos de trabajo están entre los 80,000 nuevos puestos temporales en todo el país, 10,000 más que el año pasado.

Los empleados trabajan de tres a cuatro meses, dependiendo de la posición y de la necesidad en las tiendas individuales, dijo Frank Sarwell, director regional de recursos humanos para la división Oeste.

Algunas posiciones pueden ser permanentes.

Durante el mismo período el año pasado, la empresa contrató a cerca de 900 trabajadores temporales en 23 Home Depot del condado de Orange.

La mayoría de los nuevos puestos serán para servicio al cliente en el piso de la tienda, en los mostradores de caja y en el departamento de jardinería, mientras que unos pocos estarán en carga. Las tiendas locales de Home Depot están comenzando a estar atareadas, por lo que los gerentes de tienda están reclutando ahora, dijo Sarwell.

Home Depot está animando especialmente a los veteranos que regresan para que metan solicitud. El minorista ha añadido un traductor en línea de habilidades militares, una herramienta diseñada para ayudar a traducir y adaptar las capacidades militares del solicitante con las posiciones abiertas.

La Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación reportó recientemente un crecimiento significativo en las “condiciones actuales y futuras remodelaciones” durante el último trimestre de 2012, y prevé que la remodelación se disparará durante el primer trimestre de 2013 a nivel nacional. El grupo citó la mejora de los precios inmobiliarios y a los dueños de casa que finalmente hacen frente a proyectos que habían aplazado.

En el condado de Orange, los proyectos de remodelación aumentaron en los últimos cuatro meses del 2012, dijo Pablo Paniagua, portavoz de la oficina local de la asociación. Por ejemplo, dijo, su propia compañía, All Pro Builders Inc. en Fullerton, ha puesto en marcha dos nuevos proyectos en los últimos meses.

“Durante la recesión, hicimos un total de cuatro”, dijo Paniagua.

Sin embargo, dijo, es demasiado pronto para saber si los proyectos de remodelación en general están empezando a aumentar, teniendo en cuenta las breves y erráticas oleadas de los nuevos proyectos en los últimos años, dijo.

Las tiendas de mejoras para el hogar podrían recibir un impulso del aumento en la construcción de nuevas viviendas a nivel local, dijo Michael E. Balsamo, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de la Construcción del Condado de Orange.

Se estima que 6,000 viviendas nuevas se están construyendo en el condado de Orange, dijo.

“¿Qué es lo que sucede cuando una nueva comunidad se construye que los residentes se mueven a gastar en las tiendas de mejoras para el hogar?”, dijo Balsamo. “Hay estudios que indican que los residentes gastan un tiempo considerable y una cantidad de dinero en tiendas como Home Depot y Lowe”.